En cualquier momento del año los platos frescos y fáciles de digerir son una gran opción, sobre todo con la llegada del verano. Entre ellos hay que mencionar a la ensalada de pasta, la cual te dará un excelente resultado, siempre y cuando utilices los aliños adecuados para ello y tengas en cuenta una serie de trucos.
A continuación te vamos a explicar cómo aliñar la ensalada de pasta para que tenga mucha más «chispa», de forma que puedas disfrutar cada cucharada que le des a este plato perfecto para disfrutar en el verano.
1ENSALADA DE PASTA, UN PLATO VERANIEGO PERFECTO
La ensalada de pasta es un plato veraniego perfecto por diferentes motivos. Es una elaboración fácil de preparar, nutritivo, saludable, y que puedes preparar con antelación, llevarlo a la playa o cualquier otro lugar en un tupper… No obstante, una buena pasta fredda, como lo llaman en Italia, se puede tomar en cualquier momento del año.
La elaboración en sí misma de este plato no tiene demasiada dificultad, ya que será suficiente con cocer la pasta y añadirle una serie de ingredientes. No obstante para conseguir un buen resultado es necesario saber la pasta a escoger, así como la manera en la que se debe cocer y enfriar la pasta. Además, el aliño es clave para disfrutar del plato más sabroso.