martes, 30 noviembre 2021 02:13

Cómo hacer una salsa de tomate frito casera increíble en pocos minutos

el corte ingles

La receta de tomate frito casero es perfecta para no tener que recurrir a esos botes del supermercado que son mucho menos saludables. Además, podemos hacer grandes cantidades y aprender a conservarlo de forma adecuada para que nos dure mucho más tiempo y poder reutilizarlo siempre que queramos. Su versatilidad es tanta que podremos usarlo para base de pizzas, para acompañar platos o usarla como cama de otras recetas más elaboradas.

Aunque sencilla, la receta de este tipo de tomate suele tardar entre una hora y media o dos en estar lista. Si no tienes el tiempo suficiente como para cocinarla durante esas horas, lo mejor que podemos hacer es acortar el tiempo de elaboración haciendo uso de un elemento que está cada vez más presente en nuestras cocinas: la Thermomix. Gracias a ella, podremos hacerlo en tan solo media hora sin perder sabor ni ninguna de sus propiedades.

Si no tienes tiempo para cocinar, descubre cómo hacer tomate frito casero en menos de treinta minutos.

Ingredientes para elaborar el tomate frito casero

ingredientes

Lo primero que tenemos que tener preparado para hacer este delicioso tomate frito casero son los ingredientes. Son sencillos y muy fáciles de conseguir, por lo que no tendremos ningún problema en hacernos con ellos. Una vez los tengamos, podemos ponernos manos a la obra con la receta.

Para hacer un litro necesitaremos 50 gr de aceite de oliva virgen extra y dos dientes de ajo. Preparamos 100 gr de cebolla y otros 100 gr de zanahoria, aunque este ingrediente es completamente opcional le dará un sabor mucho más especial.

Por último, tendremos que tener un kilo de tomate natural triturado, pimienta y sal. También podemos optar por otras especias opcionales, como 15 gr de azúcar, albahaca y orégano.