El juego del calamar: estas serán las tramas de la Temporada 2

La serie coreana de ‘El juego del calamar’ es ya un fenómeno de masas y la serie más vista en la historia de Netflix. En más de 90 países ha tenido un triunfo arrollador, y aunque en un principio se pudo pensar en una única temporada, lo cierto es que el éxito y el final relativamente abierto, aunque totalmente cerrado en cuanto a la trama de la temporada 1, hace casi seguro una segunda temporada.

El propio creador de la serie, Hwang Dong-hyuk ha declarado que le resulta «realmente agotadora» la idea de crear una segunda entrega, pero que de tener que hacerlo tiene bastante claras las tres líneas que seguiría en la historia. Veamos qué nos encontraríamos en una ya para muchos anhelada nueva entrega.

UNA HISTORIA CERRADA PERO UNA REALIDAD DENTRO DE LA FICCIÓN ABIERTA

final Juego Calamar dado Moncloa

Sin meternos en spoilers para quien no haya visto aún la serie, los espectadores quedaron satisfechos con el final al ser totalmente concluyente con lo narrado y las premisas con las que empezó ‘El juego del calamar’.

Sin embargo, las últimas escenas, no sabemos si siendo cautos para una posible continuación, denotan que la serie podría continuar y dar suficientes tramas para una segunda parte con el mismo protagonista y otros nuevos. Al fin y al cabo, el macabro juego dejan claro que sigue en otros lugares y en nuevas ediciones en Corea.