El Gobierno hace oficial los nombramientos en el TC, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y los nuevos miembros del Tribunal de Cuentas, después del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PP y tras haber superado el trámite parlamentario.

De este modo se han nombrado magistrados del Tribunal Constitucional a Enrique Arnaldo, Concepción Espejel, Inmaculada Montalbán y Juan Ramón Sáez Valcárcel, que sustituyen a los magistrados salientes, Juan José González Rivas, Encarnación Roca Trías y Andrés Ollero, cuyos ceses también recoge el BOE.

También incluye el nombramiento por el Congreso y el Senado de Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo y la designación de los Consejeros de Cuentas, por parte del Senado: María del Rosario García Álvarez, Elena Hernáez Salguero, Rebeca Laliga Misó, Joan Mauri Majós, Javier Morillas Gómez y Luis Antonio Ortiz De Mendívil Zorrilla.

Finalmente, recoge los nombramientos de Consejeros de Cuentas, por parte del Congreso de: Enriqueta Chicano Jávega, Isabel Fernández Torres, M.ª Dolores Genaro Moya, Diego Íñiguez Hernández, José Manuel Otero Lastres y Miguel Ángel Torres Morato.