Castilla-La Mancha insiste en que trabaja para renovar a los más de 4.600 sanitarios contratados

El Gobierno de Castilla-La Mancha insiste en que está trabajando para renovar hasta el 31 de marzo a los más de 4.600 profesionales sanitarios contratados desde el inicio de la pandemia del COVID-19 para que formen parte de la estructura del Servicio de Salud regional.

Así lo ha ratificado el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, que ha sido preguntado por esta cuestión, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de las actuaciones llevadas a cabo en materia de recursos humanos en el ámbito de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.

En este marco, y tras precisar que Castilla-La Mancha es la región que más personal ha contratado para hacer frente a la pandemia, ha defendido que «no quieren prescindir de nadie» y que trabajan en articular la fórmula para que ese refuerzo sea lo más estable posible.

«Eso pasa por que esos contratos COVID se refuercen en plantilla, no solo en Atención Primaria, y formen parte de la estructura», ha añadido Cortázar.

VACUNACIÓN Y TRASLADO DE URGENCIAS

En otro orden de cosas, preguntado por el proceso de vacunación de la tercera dosis a los profesionales sanitarios de la región, ha asegurado que se está desarrollando con normalidad, al tiempo que ha mostrado confiado en que este proceso, con toda la complejidad que entraña, esté completado a lo largo de este mes de diciembre.

El responsable de Recursos Humanos del Sescam también ha sido preguntado por el traslado del Servicio de Urgencias del Virgen de la Salud al Hospital Universitario de Toledo, que ha arrancado este lunes. Sobre este asunto, ha señalado que la intención es darle la «mayor agilidad» posible al proceso, que es «complejo» y entraña dificultades, «unas conocidas y otras nuevas que se verán».