El PP margina en un acto a Pablo Montesinos tras conocerse su tendencia «ayusista»

La guerra por liderar el PP de Madrid está causando posicionamientos incómodos en el seno del partido. Este es el caso de Pablo Montesinos que, según fuentes internas del partido, se ha decantado por apoyar a Ayuso en su camino a presidir el PP madrileño. Aunque Montesinos forma parte de la dirección nacional del partido también es un férreo defensor de la presidenta madrileña con la que la cúpula de Génova ha tenido desencuentros durante los últimos meses. Pero defender a la presidenta de la Comunidad de Madrid no sale gratis y es que el vicesecretario de comunicación del partido, Pablo Montesinos, se ha quedado fuera del salón donde se celebraba el desayuno informativo del partido organizado por el foro Nueva Economía el pasado 10 de enero de 2021.

Aunque Montesinos llegó al lugar del encuentro acompañando al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso arropada por su portavoz, Alfonso Serrano, se quedó fuera del salón donde tenía lugar el desayuno que ha convocado a la primera plana de los ‘Populares’. A pesar de que a la llegada Montesinos ha acaparado el protagonismo escenificando una «reconciliación» entre la dirección nacional y la autonómica, esto no le ha servido para ocupar un lugar en la mesa presidencial del salón del hotel Mandarin Oriental Ritz donde se celebraba el encuentro. Aguardando en la puerta y en un salón anexo, Montesinos ha esperado que sus compañeros de partido culminaran el evento.

Desde el 30 de julio de 2019, Pablo Montesinos ostenta el cargo de vicesecretario de comunicación del Partido Popular tras relevar a Marta González en el cargo. El que fuera periodista de Libertad Digital asumió esta responsabilidad con gran entusiasmo ya que por primera vez en la historia del PP el equipo político de la Vicesecretaría de Comunicación y el equipo profesional del servicio de atención a la prensa trabajarían juntos para llevar la comunicación externa e interna del partido a otro nivel. De este modo, Pablo Montesinos asumió una mayor responsabilidad que su predecesora y se unió al equipo de María Pelayo, la periodista de confianza de Pablo Casado.

Entre las atribuciones de su cargo, Montesinos tiene el deber de organizar este tipo de eventos con medios de comunicación en los que se proyecta la imagen del partido. Es por ello que llama la atención su ausencia en el salón donde se ha celebrado este evento en homenaje a Isabel Díaz Ayuso que ha supuesto la puesta en escena del principio del fin de la guerra interna suscitada en los últimos meses en el seno del partido.

MONTESINOS TRATÓ DE OCULTAR LA GUERRA INTERNA DEL PP

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, fue uno de los precursores a favor de ocultar a los medios las tensiones que se estaban produciendo entre el PP nacional e Isabel Díaz Ayuso. Montesinos, como muchos otros cargos del partido, negó que hubiera una guerra interna entre los pesos pesados de la formación en un contexto plagado de filtraciones que corroboraban la realidad de que existía una brecha dentro del partido.

En declaraciones a los medios, Pablo Montesinos rechazó que hubiera un conflicto entre la dirección nacional del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a pesar de las numerosas evidencias de ello. Era su papel ya que como miembro de la cúpula de Génova tenía que posicionarse al lado de los barones nacionales y evitar que estas polémicas salieran a la luz por el bien del partido. Pero no lo consiguió, y el tiempo dio la razón a las filtraciones. Los propios protagonistas aceptaron que había habido tensión sobre le fecha en la que debía celebrarse el congreso regional e incluso la presidenta madrileña aceptó que había bloqueado a Teodoro García Egea de la aplicación de WhatsApp.

Pablo Montesinos trató de ocultar esta guerra interna pero no pudo, las filtraciones iban más rápido. Además, tal y como relatan fuentes cercas al vicesecretario de comunicación, en encuentros informales alababa la figura de Isabel Díaz Ayuso como uno de los activos más importantes del partido. Traicionando entonces a Teodoro y habiendo ocultado a los medios de comunicación la brecha interna entre ambas direcciones, ahora, trata de escenificar una paz tras las navidades acompañando a García Egea a arropar a Díaz Ayuso en un desayuno informativo.