Encontrar las piezas adecuadas en un desguace online es posible a través del portal Encuentra tu Pieza

Desde que se promulgó un Real Decreto para adaptar las normativas a la legislación europea y fomentar tanto la seguridad de los propietarios de automóviles como el cuidado del medioambiente en 2017, es ilegal comprar piezas para reparar un coche entre particulares.

La opción legal y segura es la de acudir a los desguaces, aunque no suele ser fácil encontrar justo lo que se está buscando.

Hoy la forma más fácil de conseguir un repuesto para reparar el coche es mediante la plataforma Encuentra tu pieza que ya cuenta con la información de más de 50 negocios de desguace online.

Una aplicación para conectar a los particulares y talleres con los desguaces

Encuentra tu Pieza conecta a los particulares y talleres mecánicos con los desguaces. La solicitud de las piezas se realiza a través de la plataforma, lo que posibilita un gran ahorro de tiempo. Una vez encontrada, el desguace informa del precio al potencial comprador. La aplicación funciona como un medio de comunicación directa con los desguaces.

El modo de conseguir el repuesto es sencillo. Simplemente, hay que enviar una solicitud de pieza a través de la plataforma y después los desguaces se pondrán en contacto con el usuario, quien finalmente escoge el que le parezca más apropiado. La comunicación directa entre las partes hace que todo sea más rápido y eficiente.

La plataforma es sumamente fácil de usar. Cuenta con un sistema de notificaciones instantáneas y es posible acceder a ella a través de un ordenador, una tablet o un móvil. Para que todo funcione de la forma más eficiente posible resulta conveniente que el usuario indique con precisión todos los datos de la pieza, tanto el modelo y año del vehículo como la marca y el tipo de motor. Añadir fotos desde distintos ángulos de la pieza que se busca reemplazar suele ayudar a encontrarla más fácilmente.

Los beneficios de recurrir a Encuentra tu Pieza

Utilizar el servicio de Encuentra tu Pieza cuenta con varias ventajas. En principio, todo el proceso es más eficiente. La aplicación permite a los particulares o talleres recibir distintas ofertas y comparar precios. Además, para todos es un gran ahorro de tiempo, llamadas y costes.

A su vez, para los desguaces que participan de la plataforma se abre una oportunidad para incrementar las ventas y acceder a más clientes. Una vez recibidas las solicitudes, los desguaces deben indicar el precio y el estado de la pieza. Además, tienen la opción de adjuntar fotografías para que el comprador pueda hacer su evaluación. Si hay interés en concretar la venta solo queda acordar la forma de pago y envío del repuesto, lo que se hace entre el desguace y el cliente.

Al contar con la información de más de 50 negocios distintos, este portal funciona como un gran desguace online, que simplifica la compra y venta de recambios para poder reparar los vehículos.