PC Gangas permite encontrar componentes para el ordenador con unos de los mejores precios

Las grandes marcas de ordenadores y equipos tecnológicos, si bien están pensados en lograr un funcionamiento ideal para una gran mayoría de usuarios, estandarizan sus procesos, funcionamiento y potencia. Esto no resulta óptimo para todas las personas, ya que existen casos en los que a través de la unión de diferentes componentes de ordenador se logra potenciar y optimizar las funcionalidades que en realidad se utilizan, lo que resulta ser mucho más económico y productivo. Los ordenadores montados por piezas son ideales para modelos de oficinas, agencias de publicidad, diseñadores, creadores audiovisuales y gamers, en los que PC Gangas son expertos comercializadores y asesores.

Por qué elegir un ordenador a piezas

Este tipo de equipos son aquellos montados por sus usuarios o empresas con conocimientos y presentan múltiples ventajas para quienes tienen necesidades específicas o esperan resultados puntuales de sus ordenadores, mejorando su calidad y la productividad del usuario. Este procedimiento puede parecer difícil, sin embargo, la realidad es que montar un ordenador por piezas resulta ser sencillo con conocimientos técnicos o la asesoría adecuada.

Una de las principales razones que limita a los consumidores de tecnología para instalar este tipo de equipos es la amplia diferencia de precios, que pueden generar desconfianza. Pero lo cierto es que este es, en realidad, uno de sus grandes beneficios, pues los ordenadores a piezas tienen un coste mucho menor a los tradicionales y pueden tener un mejor rendimiento. Además, permiten actualizarse fácilmente y reemplazar sus piezas sin mayor dificultad, lo que reduce gastos de mantenimiento. 

Las ventajas de los ordenadores a piezas

Los ordenadores y equipos ya montados, que son generalmente de una marca especifica deben tener en cuenta gastos como distribución, almacenamiento, mano de obra o servicios de sus plantas dentro de su cadena de valor y venta. Sin embargo, al adquirir un ordenador de piezas, todos estos elementos se eliminan de la ecuación y solo se paga por las piezas que se requieran de manera independiente. En esta línea, entre mayor sea la necesidad de potencia y rendimiento del ordenador, mayor será el ahorro y la diferencia de precios si se comparara con uno ya montado.

En España, la compañía PC Gangas vende y construye equipos a partir de piezas con una excelente relación calidad-precio, y se han especializado tanto en la materia que cuentan con dos productos exclusivos: ofimático plus y gaming beginner, que se pueden además modificar a partir de la solicitud e indicación de cada cliente.