domingo, 14 agosto 2022 02:51

Robles pide “pasar página” de la polémica de Garzón

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido “pasar página” y dejar atrás la polémica sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque la posición del Gobierno “es muy clara” y es “la única que vale”.

“A mí me parece que lo que hay que hacer es pasar página porque la posición del Gobierno es muy clara y esa es la única posición que vale”, ha trasladado en una entrevista en Antena 3, tras ser preguntada sobre si este asunto está haciendo más daño al PSOE que a sus socios de Gobierno.

Robles ha criticado que se esté actuando en clave electoral, ante la convocatoria de elecciones en Castilla y León, y ha recalcado que la posición del Ejecutivo la ha manifestado “clarísimamente” el presidente Pedro Sánchez.

La titular de Defensa no ha entrado a valorar si el Gobierno ha cambiado su estrategia para afrontar esta polémica, pero ha hecho hincapié en que la entrevista de Garzón en ‘The Guardian’ fue realizada un 14 de diciembre y que este país “tiene mucho que hacer”.

“No podemos estar en esas declaraciones”, ha enfatizado Robles, que ha vuelto a recordar que la política del Gobierno es de apoyo al sector agrícola y ganadero, al tiempo que está centrado en vencer a la Covid-19 y superar la crisis económica derivada de esta.