Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si te tomas un yogur caducado

Comer un yogur es un postre habitual para muchas personas, tanto a la hora del almuerzo como de la cena, así como en otros momentos del día. Por su amplia variedad de sabores y propiedades, es un postre que ofrece muchas posibilidades, sobre todo por la posibilidad de combinarlo con otros muchos ingredientes, como avena, fresas

Muchas personas comen yogures caducados y aseguran no sentir ningún tipo de reacción adversa. Sin embargo, te contamos lo que le pasa a tu cuerpo cuando los consumes más allá de su fecha de caducidad.

4
¿EL YOGUR LLEVA FECHA DE CADUCIDAD O CONSUMO PREFERENTE?

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si te tomas un yogur caducado

Tal y como manifestó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el año 2014, desde entonces, el yogur pasaría a tener una fecha de consumo preferente. De esta forma, podrían comerse una vez pasado el día indicado en el envase. Esta decisión vino tomada porque en otros países europeos no utilizaban ningún tipo de fecha en sus productos lácteos.

Los yogures se pueden consumir más allá de la fecha indicada en el envase. Esto no disminuye sus propiedades ni hace que sea un alimento peligroso para la salud. Sin embargo, siempre es recomendable comprobar que el producto huele bien, tiene un buen color y es apto para comer.