miércoles, 10 agosto 2022 15:35

Alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena trasladan a Casado el proyecto de fusión de ambas localidades

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, han trasladado este martes al presidente del PP, Pablo Casado, el proyecto de fusión de ambas localidades pacenses.

El encuentro, en el que también ha participado el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, junto al portavoz municipal del PP de Villanueva de la Serena, Manuel Lozano, y la concejal del PP en Don Benito, Eli Medina, se ha desarrollado en el Congreso de los Diputados.

Tras el mismo, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha valorado que la reunión con el líder del PP ha ido “francamente bien” y ha recalcado que el proyecto de fusión es una “competición” en la que todos los implicados forman parte de “un mismo equipo”.

Por ello, ha considerado que es “imprescindible” que todos los partidos políticos, especialmente aquellos que representan al conjunto del país, ha dicho, conozcan el proyecto y sobre todo lo valoren y lo apoyen.

De este modo, ha destacado que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha sido un “gran aliado” en torno a la fusión, así como los grupos con representación en ambos consistorios, pero ha recalcado que es un proyecto que tiene “trascendencia nacional” y era importante que Casado también lo pudiera conocer y valorar.

“Muy satisfecho en general, muy satisfecho y sobre todo con el compromiso de apoyarlo firmemente, que ya lo sabíamos pero es bueno conocerlo de su boca, de que el Partido Popular, con su presidente a la cabeza, lo apoya firmemente”, ha destacado.

Asimismo, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha mostrado su satisfacción por la reunión, además de remarcar que con el proyecto de fusión se está “trabajando para la gente” y “haciendo historia”.

“Dos municipios importantes que deciden unirse y que la clase política ha sido capaz de llegar a un total consenso, a ponernos todos de acuerdo y a decirle a la ciudadanía: “Tenéis la oportunidad el día 20 –de febrero– de refrendar esta fusión de estos dos municipios porque será el bien para todos”, ha aseverado.

Por ello, ha destacado que está “enormemente contento” y “enormemente satisfecho” por el proceso desarrollado hasta el momento y en el que ha primado el consenso.

MONAGO DESTACA QUE SERÁ UN PROCESO “TRASCENDENTE”

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que la reunión ha sido “muy positiva” y “muy emocionante” porque el proyecto de fusión formará parte de la “pequeña página de la historia de Extremadura y de España”.

“Es un proceso que va a ser trascendente para las próximas generaciones, en el que el calvo del abanico de esta construcción nueva va a ser el consenso, pues yo creo que es emocionante, en una sociedad donde siempre se subrayan las diferencias, las divergencias, las pugnas, las luchas, los extremismos… que seamos capaces de estar alcaldes como son el de Villanueva y Don Benito, que son de un partido, con este humilde servidor, que es de otro partido, con el líder nacional de un partido, pero antes a lo mejor con el presidente del Gobierno, de otro partido, para construir algo común, creo que es para sentirnos muy satisfechos”, ha reseñado.

De igual forma, Monago ha recalcado que en el proyecto de fusión se ha trabajado con el convencimiento de que será “bueno para los ciudadanos de los dos municipios” y también para el conjunto de Extremadura, como una “siembra de futuro” para la comunidad.

“Vivir estos momentos los que ya tenemos alguna experiencia política creo que te hacen pensar en conciencia que la política merece la pena. Hay veces que hay sinsabores en la disensión pero hay veces que también merece la pena aportar tu granito de arena”, ha aseverado.