ALD Automotive cumple 30 años en España con una flota de 140.000 vehículos y más de 40.000 clientes

La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive lleva en el mercado español 30 años y actualmente, cuenta con una flota viva de 140.000 vehículos y con una cartera de más de 40.000 clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.

En los últimos cinco años, la firma ha duplicado su flota de vehículos y ha sextuplicado el número de clientes, lo que refuerza sus perspectivas de crecimiento. Además, desde su implantación en España la empresa ha asegurado que ha centrado sus esfuerzos en satisfacer las demandas de sus clientes.

En los últimos años, ALD ha ampliado su oferta con servicios como ALD Flex, una solución de renting flexible, o ReDrive, un renting de ocasión con un contrato flexible que permite al usuario comprar el vehículo a los seis meses, continuar con el alquiler o devolverlo.

En función de los nuevos protocolos medioambientales, en términos de consumo energético y de agua, la generación de residuos e impulsar la reutilización de motores, la compañía ha trazado un plan internacional, el Plan Move 2025, por el que se compromete a reducir el 40% de la huella de carbono, así como a la electrificación del 30% de la flota para 2025 y del 50% en 2030.

Por su parte, ALD España ha puesto en marcha iniciativas como la creación de una Escuela de Conducción o el Ecomotion Tour, una competición que tiene como objetivo reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente y responsable. Gracias a este tipo de compromisos, ha obtenido la certificación Ecovadis, la ISO 14001 de Gestión Ambiental o la ISO 39001 de sistemas de gestión de la Seguridad Vial, entre otros sellos nacionales e internacionales.

Asimismo, la compañía ha sellado alianzas con marcas como Smart, Tesla o Lynk&Co. En 2021, ALD adquirió la división de renting del Banco Sabadell, Bansabadell Renting, sumando más de 14.000 clientes a su cartera y 20.000 vehículos a su flota.

«Nuestra andadura en España es un reflejo de la evolución de la movilidad en nuestro país. La búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia en la conducción han marcado el camino de ALD en estas tres décadas, en las que hemos trabajado incansablemente por garantizar las necesidades de movilidad de todos nuestros clientes», ha destacado el director general de ALD Automotive España, Pedro Malla.