El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no acudirá a Castilla y León este fin de semana, el último de la precampaña de las elecciones autonómicas que se celebran el 13 de febrero y por el contrario asistirá a un acto de partido en Gijón.
Sánchez estará este sábado en la localidad asturiana junto a la número dos del partido, la vicesecretaria general, Adriana Lastra y con presidente del Principado y de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón. En el acto también participará la alcaldesa de Gijón, Ana González.
Para los actos en Castilla y León, el PSOE cuenta con la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que estará en un acto el domingo en Valladolid acompañando al candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, según fuentes socialistas.
CALVIÑO Y ZAPATERO EN SALAMANCA
El sábado, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero arropará a los socialistas en la clausura de la escuela de gobierno del PSOE en la región que se lleva a cabo en Salamanca. Este acto tiene el objetivo de perfilar el programa de gobierno para Castilla y León, «el más ambicioso para el futuro de la Comunidad», según afirmó la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez.
Además este viernes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, estuvo también en Salamanca y animó a todas las administraciones a «remar todos juntos» ante la «oportunidad extraordinaria» de la llegada de fondos europeos y aseguró que «no ayuda en absoluto que se arrojen dudas».
CASADO ABASCAL E IGLESIAS, MOVILIZADOS
El resto de partidos ha movilizado a primeros espadas en la recta final de la precampaña. Así el presidente del PP, Pablo Casado, estará el domingo en un acto en Palencia, su tierra natal y el líder nacional de Vox participó este jueves en un acto en León junto a su candidato a la Junta.
Podemos tirará del exvicepresidente Pablo Iglesias, que estará en un acto este sábado en Valladolid junto a los candidatos Pablo Fernández y María Sánchez.
El pasado fin de semana, Sánchez tampoco acudió a Castilla y León sino que viajó a Granada para un acto con el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas. Sí estuvieron, en distintos puntos de la comunidad autónoma Casado, Abascal y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
CINCO ACTOS DE SÁNCHEZ EN CAMPAÑA
De cara a la campaña electoral, que dará comienzo el próximo viernes 28 de enero y se prolongará hasta el 11 de febrero el PSOE tiene prevista la presencia de Sánchez en un total de cinco actos junto a Tudanca.
La previsión del partido que el secretario general asista a la apertura y al cierre de la campaña y esté, al menos, en las provincias de Soria, Valladolid, León y Zamora.