El nuevo modelo del futuro de la mano de IbericaDron, drones agricultura

El uso de un dron profesional se ha expandido a diferentes sectores y esto se debe principalmente a su capacidad de ayudar desde las alturas a la realización de diferentes tareas. Con el paso del tiempo, las empresas dedicadas a la fabricación de drones adaptan esta pequeña aeronave pilotada por control remoto para que su funcionamiento sea cada vez más práctico, fácil e intuitivo.

En este sentido, adquirir un dron es una decisión que comienza a ser considerada por muchas empresas, autónomos y particulares para optimizar procesos, como los drones agricultura.

Brindando una solución para inexpertos en el área, IbericaDron ofrece a sus clientes asesoría gratuita, formación y la documentación requerida para empezar a volar estos equipos.

IbericaDron: venta de drones, cursos y tramitación de permisos

Más de 3.000 clientes han confiado en IbericaDron, incluyendo sus programas de formación, venta de equipos, asesoría, accesorios y repuestos. Los compradores que eligen su sitio web lo hacen porque allí encuentran a los fabricantes de drones reconocidos por su prestigio y calidad. Como especialistas en drones profesionales, cuentan con una amplia variedad de modelos entre los diferentes tipos de dron, para que el usuario pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Además de contar con un buen dron, es necesario tener la formación suficiente para su manejo y la documentación para poder volarlo legalmente. A través de IbericaDron, se puede acceder al curso avanzado de piloto de drones, homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y también la documentación necesaria para volar legalmente

Las ventajas de un dron profesional en la agricultura

La versatilidad de un dron profesional y su bajo coste, en comparación con otro tipo de vehículos aéreos, hacen de este equipo una opción atractiva para todo tipo de tareas. En la actualidad, los drones pueden ser usados para obtener vistas desde las alturas de un evento, inspecciones de placas solares o edificios, realizar entregas, acceder a zonas aisladas en situaciones de emergencia o mejorar las búsquedas de personas desaparecidas.

Un sector que ha comenzado a sacar gran provecho en el uso de los drones es el agricultor, tanto que actualmente se dictan cursos orientados específicamente a la agricultura de precisión y se fabrican modelos con características especiales para tareas agrícolas.

En principio, la cámara incorporada a un dron profesional le permite al agricultor o empresa especializada monitorear cientos de hectáreas en poco tiempo y detectar con anticipación la plaga o maleza. Por otro lado, gracias a su facilidad de maniobra, son utilizados para esparcir pesticidas y fertilizantes en terrenos amplios.