Los consejos de la OCU para que tu frigorífico consuma menos luz

La OCU ha realizado estudios en más de 100 frigoríficos, con la finalidad de determinar cómo hacer para que los refrigeradores consuman menos energía eléctrica. En los estudios  tomaron en cuenta, tamaño, velocidad de enfriamiento, ruido y cuan estable es la temperatura interna.

También revisaron la vida útil de los equipos de refrigeración y el promedio indicó 15 años. Sí tu refrigerador está por cumplir esa edad, toma en cuenta algunos factores antes de adquirirlo, debes revisar, cuales conservan más los alimentos y los que consuman menos energía eléctrica. A continuación algunos consejos emitidos por la OCU

1
Elige muy bien el lugar donde lo colocaras

Es muy común instalar el refrigerador en el lugar donde puedas llegar  comodante y que este cerca de la cocina y del comedor. Revisa si el lugar donde lo colocaras, no está cerca de alguna fuente de calor, que no incidan contra el los rayos solares en las horas más calientes del día. Cuando tengas el lugar indicado debes cuidar de no colocado totalmente pegado a la pared. Deja una separación entre 15 y 20 centímetros de la pared y el equipo.

Atrás