Optimizar la gestión del mantenimiento gracias a Easy GMAO de EMI Suite 4.0

La gestión del mantenimiento en el sector industrial es una tarea fundamental para toda planta de producción, si se tiene en cuenta que el correcto funcionamiento de la maquinaria, las instalaciones y los diferentes equipos es prioridad para el óptimo desarrollo de los procesos productivos.

Gracias al avance de la tecnología y el surgimiento de la Industria 4.0, EMI Suite 4.0 ha desarrollado el módulo Easy GMAO, una herramienta diseñada para gestionar de forma rápida y sencilla el mantenimiento industrial, protegiendo así todos los activos de una fábrica y aumentando los niveles de productividad de la empresa.

Mantenimiento industrial controlado y optimizado en tiempo real

El mal funcionamiento de un equipo dentro de una planta de producción puede provocar graves consecuencias, desde la paralización del ciclo productivo y pérdidas en la rentabilidad de la empresa, hasta un posible accidente laboral. Invertir en un buen sistema de gestión de mantenimiento industrial no solo permite evitar este tipo de incidentes, además puede contribuir a alargar la vida útil de la maquinaria e impedir que sufran daños irreparables.

Con la herramienta Easy GMAO, los operadores pueden optimizar los procesos de mantenimiento de sus activos e instalaciones desde cualquier lugar.

Asimismo, el módulo creado por EMI Suite 4.0 simplifica y mejora los informes de mantenimiento, con la opción de adjuntar fotos y documentos para un reporte con mayor detalle.

Una vez que el software de gestión de mantenimiento comienza a ser utilizado, el operador puede recibir notificaciones en cualquier dispositivo, por ejemplo, en caso de alguna avería, y tomar las medidas necesarias para gestionar el mantenimiento correctivo.

La Industria 4.0 y su gran aporte

La actual optimización de procesos en el sector industrial forma parte de lo que hoy se conoce como Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial y se trata de la aplicación de las más avanzadas tecnologías para dar el gran salto a la transformación digital de las labores industriales.

Con el uso de herramientas como la inteligencia artificial, la robótica, los algoritmos, la analítica o la interconexión masiva entre sistemas y dispositivos digitales, los procesos industriales ahora podrán beneficiarse de un ecosistema que integre a máquinas, personas y sistemas de información en un entorno donde la conectividad y automatización aportarán un valor añadido y diferencial al negocio.

En este sentido, EMI Suite 4.0 cuenta con las herramientas necesarias para que operarios de cualquier sector industrial puedan optimizar la gestión, control y monitorización de todo lo que ocurre en una planta de producción.

61fcbe59bbf5c Moncloa