La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha insistido este viernes en la necesidad de realizar el trasvase de agua «vital» del Tinto-Odiel-Piedras para la zona del Condado de Huelva porque «se necesita agua en superficie» y ha exigido al Gobierno que «se ponga en marcha» con las obras.
«Hay que decirle al mundo entero que Doñana está preservado», ha remarcado la consejera en un entrevista en Canal Sur Radio, toda vez que ha defendido que se han destinado ya «17,5 millones de euros» a su restauración y que se han preparado «otros 33 millones».
«Es necesario que se haga ese trasvase para que no se tengan que utilizar las aguas subterráneas y se pueda hacer así el túnel de San Silvestre y la Presa de Alcolea», ha asegurado Crespo.
Asimismo, la consejera ha criticado que el Gobierno «solo haya emprendido la obra de los conectores de Emasesa en Sevilla» porque «se comprometieron» y esto es «rápido y urgente». «Un año y medio después, necesitamos que inviertan y tenemos los fondos Next Generation», ha reiterado.
«Huelva necesita agua en superficie. Todavía no se ha puesto en marcha y parece que es una cuestión ideológica. El agua en superficie es fundamental para evitar que los acuíferos estén como están, por lo que hemos pedido que se constituya ya la Comisión del Trasvase Tinto, Odiel y Piedras», ha concluido.