martes, 7 mayo 2024

Alfajores de maicena: cómo hacer este exquisito postre en casa

Los alfajores son un de los dulces más populares de la gastronomía de diferentes países latinoamericanos, aunque ha sido Argentina el que mejor ha sabido venderlo a nivel internacional, por lo que, para el resto del mundo, el país gaucho se considera el creador de este rico bocado.

La realidad es que son también muy populares en México, Chile, Uruguay o República Dominicana. Se cree que los alfajores llegaron a estos países desde España, donde fueron a su vez introducidos por la cultura árabe. La palabra alfajor provendría del término ‘alaju’, que significa relleno.

9
MONTAR LOS ALFAJORES

Una vez fríos los alfajores, llega el momento de rellenar con un poco de dulce de leche. Extendemos con ayuda de una cuchara o un cuchillo hasta los bordes. Si sobresale un poco no pasa nada porque después los vamos a rebozar en coco rallado, y así se quedará mejor adherido. Como el coco, o lo amas o lo odias, este paso es opcional, y se pueden hacer los alfajores simplemente con el relleno, o rebozar en algún fruto seco picado, o cacao.

Siguiente