Isa Serra avisa de que «quedan muchos escándalos por descubrir» en el entorno de Ayuso

La portavoz estatal de Unidas Podemos, Isa Serra, ha asegurado que «quedan muchos escándalos por descubrir» en el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Por ahora sabemos el de su hermano», ha sentenciado.

Serra ha recordado a través de su cuenta de Twitter que la presidenta regional ha firmado «aprovechándose de la crisis sanitaria» hasta 5.200 contratos «sin concurrencia ni publicidad».

«Quedan muchos escándalos por descubrir. Por ahora sabemos el de su hermano», ha apostillado la portavoz de la formación morada en la red social.

Isabel Díaz Ayuso ofreció una versión diferente el viernes y aclaró que su hermano no percibió una comisión, sino una contraprestación por su trabajo.

En concreto, la presidenta indicó que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, cobró 55.000 euros más IVA de la empresa Priviet Sportive por el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material sanitario, en concreto mascarillas en China, y por su traslado a Madrid.

«Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación», se defendió Ayuso mediante un comunicado el viernes, donde ofrecía explicaciones tras poner «en tela de juicio» la Dirección del PP su «honorabilidad» y la de su Gobierno.

La advertencia de Isa Serra se ha sumado a las voces críticas de otras formaciones de izquierda en la Comunidad de Madrid.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido este sábado que se convoque un Pleno Extraordinario en la próxima Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, para que la presidenta regional comparezca y dé las explicaciones necesarias sobre «esta situación de corrupción» en relación al contrato de mascarillas sanitarios y el presunto beneficio obtenido por su hermano.

De su lado, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha acusado a Ayuso de no proteger ni cuidar a los madrileños «ni en los momentos más duros» de la pandemia del Covid-19. Para García, este caso «recuerda los habituales casos de corrupción del PP de Madrid, pero es doblemente grave porque se ha producido en medio de una pandemia».

En este sentido, García ha pedido explicaciones por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y que se aclaren los hechos y se asuman responsabilidades: «El Ayuntamiento de Madrid no puede seguir siendo utilizado como base de operaciones de las guerras internas del PP», ha agregado.