viernes, 13 diciembre 2024

Desmantelan una plantación de marihuana en un edificio de L’Hospitalet de Llobregat

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) desmantelaron el pasado 16 de febrero una plantación de marihuana en un edificio del distrito Collblanc-Torrassa y detuvieron al presunto autor por un delito contra la salud pública.

Según un comunicado de la policía catalana, la investigación se inició durante el mes de enero cuando los agentes investigaban, en el mismo edificio, la existencia de un punto de venta de heroína.

Los investigadores centraron las sospechas en dos hombres y en la existencia de algún tipo de instalación artificial en el interior del edificio que se alimentaba de una conexión eléctrica no autorizada que sextuplicaba la carga habitual para un domicilio de esas características.

Los agentes realizaron una entrada y registro del domicilio, en cuyo interior localizaron la plantación de marihuana que «hubiera supuesto unos beneficios en el mercado negro de aproximadamente 8.000 euros».

Durante la operación, la policía localizó en las calles adyacentes a una de las personas investigadas, un hombre de 33 años y uno de los presuntos responsables del cultivo y el mantenimiento de la plantación.

El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos, aunque los Mossos no descartan que se hagan más detenciones relacionadas con la investigación.