Más Madrid señala al Gobierno de Ayuso de «corrupto»

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, junto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, han señalado este domingo al Gobierno regional de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «corrupto» y han asegurado que no creen que el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, no «supiera nada» del presunto espionaje a la dirigente regional.

Así lo han expresado ante los medios en la concentración convocada por la Plataforma Cívica de apoyo a la Cañada Real, donde han reclamado el restablecimiento del suministro eléctrico para los sectores IV Y V de Cañada y nuevos contratos de luz para todos los afectados de la antigua vía pecuaria.

Ante los medios, García ha tachado a Ayuso de mentir y esconderse tras un comunicado «inconcluso e inconexo», y ha señalado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de pertenecer a un partido «absolutamente corrupto» y de cambiar de opinión respecto a los contratos de Ayuso de un día para otro, «saltándose el código ético del Partido Popular».

«Mientras algunos ponían el cuerpo, el PP ponía el cazo. Mientras algunos madrileños donaban material, el PP estaba haciendo sus chanchullos. Mientras Ayuso se estaba mofando y llamaba a las colas del hambre y despensas solidarias subvencionados y mantenidos, estaba manteniendo contratos con familiares y amigos. Mientras España lloraba, Madrid estaba haciendo caja», ha expresado

SITUACIÓN DE CARROMERO Y ALMEIDA

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha criticado el presunto uso de recursos públicos y de trabajadores públicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) dentro de la «presunta trama de corrupción y de espionaje».

Asimismo, ha pedido al ex-director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, que comparezca en la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento para explicar su participación en el presunto intento de espionaje de la presidenta regional.

«Nosotros creemos que la dimisión de Carromero el jueves precisamente confirma que todavía hay mucho que contrar de esta trama en el Ayuntamiento de Madrid. Yo no creo que el número uno, tres y cuatro de Almeida trabajen a sus espaldas», ha indicado.

Por último, ha incidido en recordar que los «subordinados» del edil son «altos cargos elegidos por él» y por tanto «son personas de su estrecha confianza». La portavoz municipal no cree que Almeida no supiera nada acerca del presunto espionaje y pide al alcalde de Madrid «que de una explicación a todos los madrileños el martes en el Pleno».