Pablo Casado seguirá hasta el Congreso que se convocará el próximo martes

Tras una maratoniana reunión de 4 horas, el presidente del Partido Popular Pablo Casado ha comunicado su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional del partido que se convocará el próximo martes.

El actual presidente del PP no sólo garantiza que no se presentará sino que pide a Feijóo que de un paso al frente y lo haga, pero Feijóo, midiendo sus pasos, aún no ha tomado esa decisión en público.

Aunque en el día de ayer se había especulado con que Pablo casado abandonaría la dirección del PP esa misma noche y que Feijóo sería inmediatamente aupado a la presidencia, los tiempos serán distintos y han sido consensuados por unanimidad entre los barones y el propio Casado.

Esteban Gonzalez Pons ha quedado designado como presidente del Comité Organizador del Congreso.

En las últimas horas los acontecimientos habían venido precipitándose con un goteo constante de información y deserciones. Los afines a Pablo Casado muestran su tristeza ante la situación que están padeciendo. «A Pablo ya no le caben más puñales clavados en su espalda» -comentan resignados-.

Llegados a este punto las opiniones se dividían entre los que pedían una salida por la vía rápida, o ordenada y marcando los tiempos. Al final se ha consensuado esta segunda opción.

A continuación el comunicado integro del Partido Popular

comunicado pp Moncloa