K-Stretch, el método de estiramiento global que corrige la postura y alivia el dolor, llega a Gijón de la mano de la fisioterapeuta Sara Cossío

Muchas personas adoptan una mala postura al caminar o al permanecer sentado, lo cual con el paso del tiempo resulta sumamente perjudicial. Genera un desgaste en la columna vertebral, volviéndola más frágil y con mayor tendencia a lesionarse, provocando dolor de espalda y articulaciones.

K-Stretch es un método que ayuda a la corrección postural, a ganar flexibilidad y a aliviar los dolores. Este método llega a Gijón de la mano de la fisioterapeuta Sara Cossío, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en terapias posturales y se ha formado con el creador de este método.

El método K-Stretch y cómo ayuda a mejorar la postura

K-Stretch es un método de estiramiento global creado por Danilo Barzio, cuya finalidad es la reeducación y el reequilibrio postural. Se basa en unos principios posturales que buscan la flexibilización y el reequilibrio de las cadenas musculares y fasciales. Estas cadenas representan la manera en la que los músculos se organizan a lo largo del cuerpo. Es como si fuesen un gran músculo que inicia en la cabeza y culmina en los pies. Estos músculos rodean a las articulaciones y cuando están muy tensos las comprimen provocando desequilibrios en la postura, alteraciones en el movimiento normal y dolor.

Si no se actúa para corregir esta realidad, irremediablemente se pueden producir dolores músculo-esqueléticos, como dolores de espalda, lumbalgias, ciáticas, artrosis o cervicalgia, entre otros.

Para mejorar y, muy importante, para prevenir esta situación, el método K-Stretch consigue mejorar la postura gracias al adecuado estiramiento de los músculos. Se trata de utilizar posturas corporales que, con una intensidad apropiada y el tiempo suficiente, consigan alinear los segmentos corporales.

En este método se utiliza una hamaca postural que optimiza la sesión de entrenamiento. La hace fácil, dinámica y totalmente adecuada para todas las personas, sin importar edad, condición física o patologías previas.

Beneficios del método K-Stretch

Este método aporta muchos beneficios, entre ellos, la corrección de la postura, la ganancia de flexibilidad y agilidad. Además, normaliza el tono muscular de todo el cuerpo, mejora la circulación de retorno, actúa sobre los dolores de tipo muscular y articular, optimiza el rendimiento deportivo y aporta una mayor consciencia corporal.

En las sesiones de K-Stretch se trabaja siempre en pequeños grupos. Durante una sesión de aproximadamente 50 minutos, se hacen una serie de posturas, en las cuales se ponen en tensión las cadenas musculares de manera suave y progresiva. En todo ese tiempo, es necesario trabajar con la respiración de una forma adecuada y concreta.

Este método es apropiado para cualquier persona, desde deportistas de alto nivel hasta personas de edad avanzada o con ciertas patologías. Toda la sesión es guiada por la fisioterapeuta Sara Cossío, quien supervisa en detalle a cada alumno, adaptando la hamaca a las posibilidades individuales de cada uno.

Los ciudadanos de Gijón que quieran mejorar dolores de espalda, corregir malas posturas, mejorar su flexibilidad y sentirse más ágiles y enérgicos, pueden encontrar en el método K-Stretch una forma efectiva de lograr ganar calidad de vida. Para mayor información o para reservar una sesión, se puede visitar su página web.

621857bdda719 Moncloa