Grupo Iveco ayudará a la población afectada por la invasión rusa de Ucrania

El Grupo Iveco ayudará, concediendo apoyo logístico y de alojamiento, a sus trabajadores ucranianos y a sus familias que decidan trasladarse a zonas más seguras del país o a salir del mismo, además de apoyo de comunicación y ayuda financiera, según ha informado la compañía en un comunicado.

De la misma forma, la ayuda se extiende al ámbito legal y psicológico, así como a iniciativas financieras especiales para aquellos que lo necesiten.

Asimismo, la compañía está llevando a cabo acciones para apoyar a las poblaciones que están sufriendo la invasión de Rusia a través de diversas iniciativas que proporcionarán alimentos y otros bienes para las necesidades básicas directamente a la población local.

También están evaluando la viabilidad de una donación de la cartera de productos para apoyar las operaciones humanitarias y el transporte de civiles y bienes de primera necesidad.

«Condenamos firmemente la invasión armada de un estado independiente y libre y, por supuesto, acatamos las actuales sanciones impuestas a Rusia por la Unión Europea», han señalado desde el Grupo Iveco.

TOYOTA SE UNE A LAS AYUDAS

Por otro lado, Toyota España, en colaboración con la Embajada de Ucrania en Madrid, pondrá durante marzo en sus oficinas centrales de Alcobendas (Madrid) un punto de recogida de alimentos, ropa térmica y medicamentos para reforzar la ayuda humanitaria que muchas organizaciones están ofreciendo y apoyar a los afectados del conflicto.

Además, se sumará la red de concesionarios de Toyota España para que puedan participar de dos maneras diferentes. Convirtiéndose en punto de recogida de todo tipo de material en sus instalaciones durante todo el mes de marzo, o bien, realizando una donación económica a cualquiera de las organizaciones que ya están proporcionando algún tipo de ayuda en este conflicto.

En ambos casos, desde Toyota España se ampliará la donación que se realice tanto en la sede como en la red de concesionarios donando una cantidad igual a la que se haya recaudado, para multiplicar la ayuda.