El retiro de Cristiano Ronaldo es una realidad

Cristiano Ronaldo, quien a sus 37 años, continúa siendo una de las figuras más importantes del fútbol mundial, estaría muy cerca de decirle “adiós” al deporte de máxima competitividad. Ha perdido el partido más importante de la temporada, «El Bicho» habló sobre su futuro y adelantó cuanto tiempo le queda dentro de un campo de juego.

A pesar de su bajo rendimiento en el último periodo, el astro portugués es una carta segura para todos los partidos que se jueguen de aquí en adelante, incluído la clasificación al mundial.

Sus últimas declaraciones y los indicios sobre el fin de su carrera

Sus últimas declaraciones y los indicios sobre el fin de su carrera
Los indicios sobre el fin de su carrera

En cuanto a su presente y futuro, un tiempo atrás, el astro portugués había asegurado que “tienes que ser inteligente y saber que tú con 18, 20 o 25 años no eres igual que con 35. Y esa es la madurez, la experiencia, la inteligencia de entender que a lo mejor pierdes algunas cosas para ganar otras y tener el equilibrio correcto para seguir compitiendo y estar al más alto nivel”.

En este sentido, manifestó que no le resulta necesario optar por una postura defensiva ante las críticas de la prensa porque sus estadísticas de goles y asistencias son las únicas referencias a tener en cuenta. “Eso no es fácil, pero en mí lo parece, porque demuestro año tras año que los números hablan por sí mismos. Yo no tengo que decirte que soy muy bueno, porque los números están ahí”, destacó y agregó que “los hechos, son hechos, lo demás no importa para nada. Por eso yo estoy muy contento con mi estado de forma, sigo marcando goles, ayudando a la gente, a los equipos, tanto en la selección como en el Manchester United y por eso quiero seguir así”. [/nextpage]

Su actualidad en el Manchester United

Su actualidad en el Manchester United
El presente de Cristiano Ronaldo en el Manchester United

Su presente no es el que deseaba, a mediados del 2021, luego de varios rumores sobre su futuro, el delantero se marchó de Italia y volvió a la Premier League, más precisamente al equipo que lo catapultó a convertirse en una de las máximas estrellas del fútbol mundial, el Manchester United. Al día de hoy, su elenco todavía sueña con obtener “La Orejona”, pero en la Premier League ese objetivo parece ser muy lejano.

Hasta el momento, el equipo The Red Devils, como sus simpatizantes lo suelen llamar, se encuentra 4.º con 47 puntos en 27 partidos disputados, con estos resultados se hace casi imposible pensar en la vuelta olímpica. El puntero, Manchester City, quien es además su clásico rival, está muy bien direccionado para convertirse en bicampeón del certamen, porque se encuentra 6 puntos por encima del escolta (Liverpool) y a 19 del United.