Netflix copia a Disney+: así sería su versión económica con anuncios

En los últimos días, Spencer Neumann, director financiero de Netflix, aseguro a través de una conferencia de prensa que no se descarta la posibilidad de que la plataforma de streaming ofrezca publicidad en su contenido, pero aclaró que no está en los planes próximos. Estos rumores se desataron en el último tiempo debido al crecimiento de la competencia y las nuevas estrategias de marketing implementadas por la misma.

Todo comenzó la semana pasada, cuando Disney anunció que lanzaría una versión más económica, que contaría con publicidad en su plataforma de Disney+ en Estados Unidos, sumándose de esta forma, a otras empresas de la misma índole que también ofrecen ambos modelos para sus consumidores.

La respuesta de Netflix

La respuesta de Netflix
Netflix y su respuesta

Ante estos rumores, y el avance de Disney, los ejecutivos de Netflix fueron consultados ante la posibilidad de que la actual líder del mercado se sume a este tipo de planes para los usuarios, buscando experimentar también con un modelo AVOD, y su respuesta fue “nunca digas nunca”.

“Para ser claros, no es que tengamos una religión en contra de la publicidad. Pero eso no es algo que esté en nuestros planes en este momento. Tenemos un modelo de suscripción escalable muy bueno y, de nuevo, nunca digas nunca, pero no está en nuestro plan”, dijo uno de sus referentes y agregó que «es difícil para nosotros ignorar que otros están haciendo, pero ahora no tiene sentido para nosotros».