Una verdadera salida profesional, los ciclos formativos de Pàlcam

Aquellos estudiantes con interés en desempeñarse en campos específicos del mercado laboral encuentran diferentes facilidades en la modalidad de estudio de los ciclos formativos.

En la escuela Pàlcam, ubicada en la ciudad de Barcelona, los estudiantes reciben aprendizaje basado en un sistema educativo flexible que permite una preparación real. Los ciclos formativos que ofrece la institución educativa facilitan la inserción laboral de sus estudiantes en algunas de las empresas españolas con mayor prestigio.

Las ventajas de los ciclos formativos de Pàlcam

Uno de los ejemplos más claros del éxito obtenido por los ciclos formativos de Pàlcam es que entre 7 y 8 de cada 10 alumnos que terminan su grado superior encuentran un trabajo durante los primeros 3 meses desde la finalización del curso.

Las necesidades actuales del mercado requieren de profesionales capacitados en la combinación de contenidos teóricos y prácticos que garanticen un perfil de trabajo óptimo. Dado el alto porcentaje de inserción laboral que registra la etapa de los ciclos formativos, la Escuela Pàlcam busca ajustarse a las necesidades de cada cliente.

Por su parte, los ciclos de grado medio son una alternativa para continuar la actividad académica hasta llegar al grado superior. La ventaja para los alumnos es que tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales en reconocidas empresas, una herramienta efectiva para recibir un aprendizaje completo. 

¿Por qué es una buena opción estudiar los ciclos formativos en la Escuela Pàlcam?

Los ciclos formativos aumentan las posibilidades de alcanzar buenos resultados a nivel profesional. De acuerdo con Ricard Llopart, director de Ciclos de la Escuela Pàlcam, los alumnos se inclinan por esta opción porque les permite estudiar contenidos que realmente les gustan. Asimismo, quienes apuestan por un ciclo formativo tienen la oportunidad de aplicar para estudios universitarios en un futuro, sin necesidad de realizar la selectividad.

La oferta educativa de la escuela incluye la adecuación al currículum de los estudiantes en función de sus capacidades y un seguimiento conjunto realizado en colaboración con los padres. La tutoría, a nivel individual y grupal, se realiza bajo elementos como la orientación y la formación integral. Otro aspecto importante que se trabaja en la escuela es la función del área de soporte, quienes se encargan de garantizar condiciones viables para los alumnos con dificultades de aprendizaje.

Los ciclos formativos de Escuela Pàlcam están abiertos a estudiantes a partir de los 16 años de edad. Las personas interesadas pueden acceder a la información sobre la oferta académica en el sitio web de la escuela para recibir la asesoría personalizada de un equipo profesional.

62332e7907ac4 Moncloa