Cuánto duran los efectos de una intoxicación con gluten

La intolerancia al gluten o la sensibilidad al gluten no celíaca, como también se conoce, comparten algunos de los mismos síntomas que la enfermedad celíaca, pero es una afección menos grave. Algunas personas usan los cambios en el estilo de vida para tratar y controlar sus síntomas.

Los síntomas de una intoxicación por gluten pueden comenzar a los minutos u horas de haber ingerido el alimento contaminado. Cada persona responde de una manera diferente. Recuperarse tras una contaminación de gluten es un proceso diferente para cada celíaco y varía en función de los síntomas. A continuación te damos algunas recomendaciones que puedes seguir para encontrarte mejor.

¿Cómo se diagnostica?

Cómo se diagnostica?

Es esencial asegurarse primero que no existe una afección más grave, como la enfermedad celíaca o una alergia al trigo, si se sospecha que existe intolerancia al gluten. Una vez que el médico ha descartado una afección más grave, todavía puede ser difícil confirmar si hay intolerancia al gluten, ya que no existen pruebas para esto.

El método más común que pueden usar las personas para determinar si existe intolerancia al gluten, es reducir o eliminar el gluten de una dieta y controlar los cambios en los síntomas. Los expertos recomiendan llevar un diario de alimentación para registrar qué alimentos consume y qué síntomas tiene.