Digitalización en tiempos de incertidumbre con Overtel

Indudablemente, la digitalización ha cambiado la forma de interactuar, consumir y vivir de las personas. El mismo efecto transformador se ha dado a nivel industrial, donde el trabajo se encuentra cada vez más automatizado y conectado.

A día de hoy, se denomina industria 4.0 a los procesos que suponen una combinación de técnicas avanzadas de producción con distintas tecnologías inteligentes.

Una de las mejores maneras de facilitar el cambio tecnológico en la industria es a través del sistema INEXION MES que provee la consultora Overtel, especializada en procesos de digitalización global de empresas. De esta forma, el sector industrial puede producir de modo flexible, adaptable y reactivo.

La industria 4.0 y el sistema INEXION MES

Para que una industria sea considerada 4.0, debe implementar en su operación cotidiana herramientas como el Big Data, la computación en la nube, el internet de las cosas (IOT), los robots autónomos y la ciberseguridad. Así, se consigue una conexión total entre el mundo físico y digital a la vez, que se habilitan sistemas autónomos e inteligentes.

La transformación digital es también un activo para mantener la competitividad de una empresa, ya que con ella se mejoran factores clave. Entre ellos, se cuentan las operaciones de negocios, el incremento de ingresos, la transformación de productos, la cadena de suministros y la satisfacción del cliente. Todo esto aporta un valor diferencial al funcionamiento de una compañía.

En este sentido, el sistema INEXION MES que facilita Overtel conecta una fábrica para una gestión digital y automatizada. Su uso permite programar la producción, acceder en tiempo real al monitoreo de las máquinas y mejorar la trazabilidad de todos los elementos involucrados en el proceso de producción. Además, emite alertas en tiempo real ante cualquier desperfecto, lo que disminuye el tiempo de reacción.

A través de INEXION MES, la comunicación entre la fábrica y la oficina técnica se realiza de forma digital, sin errores ni gastos en papel.

Beneficios de aplicar soluciones inteligentes como INEXION MES

Las empresas que comienzan a aplicar este tipo de herramientas en sus procesos industriales acceden a grandes beneficios. Por ejemplo, logran un aumento de la productividad y una mejor gestión de los recursos.

Además, se logra una gestión más eficiente de la producción gracias a la información constante sobre el proceso, el escaso margen de error que hay en la industria 4.0, la digitalización de los datos y la mejor capacidad de comunicación entre todos los elementos de la empresa.

Asimismo, con todas estas facilidades, es posible tomar decisiones eficientes en cualquier momento y que la producción gane en dinamismo y flexibilidad.

En principio, transformar una empresa en una industria 4.0 puede parecer difícil, pero con el apoyo de un proveedor tecnológico como Overtel es posible conseguirlo de manera planificada y escalonada.

623b3050e4df5 Moncloa