Estudiantes plantan piquetes en facultades de universidades de Barcelona por la huelga educativa

Grupos de estudiantes han plantado piquetes este miércoles en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y en el edificio central de la Universitat de Barcelona (UB) por la huelga educativa, convocada contra la sentencia que fija un 25% de castellano en la escuela catalana.

En varios tuits del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (Sepc) recogidos por Europa Press, la organización, una de las convocantes de la huelga, ha divulgado cómo se han dispuesto piquetes en las facultades de la UAB para impedir el acceso a las clases.

Los manifestantes también han cortado los accesos al campus de la UAB desde la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

En la UB, un grupo de estudiantes ha pasado la noche en el edificio central y ha bloqueado con contenedores el acceso al aparcamiento del edificio, al que solo dejan acceder al personal administrativo y de servicios –no a profesores ni a alumnos–.

En el campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), los manifestantes han colgado carteles en los accesos a la biblioteca, han plantado sillas para impedir el paso y han desplegado pancartas.

Asimismo, una docena de personas se han concentrado en la calle Mallorca ante la Delegación del Gobierno en Catalunya, sin cortar el tráfico, y han coreado consignas en favor de la escuela en catalán.