Pueblos bonitos de España para escapadas de un día

El Instituto Nacional de Estadística en el último censo realizado confirmó que son 8.131 localidades repartidas entre las 50 provincias de España. Son cientos los pueblos que hay en el país europeo para descubrir, todos con características y culturas diferentes que hacen que su atractivo turístico sea mayor.

Localidades pequeñas de no más de 10.000 habitantes, con playas y actividades culturales únicas, fomentan a los turistas a realizar pequeñas escapadas durante los fines de semana para aprovechar de las bondades que brinda el país europeo para sus residentes. Sumado a esto, en el último tiempo, el turismo rural se ha convertido en uno de las mayores formas favoritas de viajar, la pandemia de Covid-19 ha hecho que muchas personas lo piensen dos veces antes de subirse a un avión.

Sierra de Francia (Salamanca)

Sierra de Francia (Salamanca)
Sierra de Francia (Salamanca)

Uno de los principales lugares elegidos por los turistas, año a año, es la Sierra de Francia salmantina. Esta es una zona compuesta por pueblos como Miranda del Castañar, Sequeros, La Alberca o, incluso, Mogarraz. Pero la más destacable entre todas estas, es la localidad de Cepeda, la cual forma parte de la Red de Pueblos Mágicos. La principal atracción de dichos lugares esta en sus calles, monumentos y en su gente. La Sierra de Francia es una agrupación de pueblos que pertenecen a la provincia de Salamanca, en Castilla y León, España, y que no respeta ningún tipo de división administrativa, si no que su conjunción es meramente cultural y simbólica.