La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha una solución «urgente» a la situación actual del paro en el transporte y a los elevados costes energéticos.
Así, la asociación ha explicado en un comunicado que por la «difícil» situación en la que se encuentra España, apremia poner en marcha «cuanto antes» medidas «efectivas» con el objetivo de frenar el aumento de los costes y el desabastecimiento de productos.
«En estos momentos, estamos ante una situación insostenible que está conllevando paradas de cadenas de producción enteras con el consiguiente impacto en el empleo y la economía del país», han señalado desde Sernauto.
Asimismo, la organización ha recordado que la pandemia y los factores exógenos que han ido surgiendo en los últimos meses, están provocando problemas de liquidez en muchas empresas del sector, especialmente en las pymes, y que la situación actual del transporte no hace más que agravar.
Por ello, han calificado como «crucial» contar con ayudas directas y específicas para evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleos y para que se aporte certidumbre al mercado.
«Es imperioso que se propongan soluciones con urgencia para que concluya el paro de los transportistas, y compensar el elevado precio de los carburantes, en especial para el sector del transporte, que impacta directamente en el movimiento y suministro de materias primas y componentes de los proveedores y del resto de la cadena de valor de la automoción», ha explicado el director general de Sernauto, José Portilla.