La Fundación El Salvador de Rugby activa una recogida de fondos para ayudar a los afectados por la guerra

La Fundación El Salvador de Rugby ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a los afectados por el conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania, en busca de poder satisfacer las necesidades más básicas de las decenas de miles de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares y refugiarse en países vecinos.

En esta campaña, la Fundación del Club de Rugby El Salvador hará entrega de la recaudación a Cruz Roja Española en Valladolid, que junto a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) podrá ayudar a quienes más lo necesiten.

Las personas que quieran colaborar en esta campaña pueden hacerlo a través de dos medios diferentes. El primero de ellos es mediante donación a través del Bizum de la Fundación El Salvador de Rugby: 05119.

La otra opción es un ingreso en la cuenta de la Fundación El Salvador de Rugby en Ibercaja: ES04 2085 4938 16 0330712513, en el que se indique en el concepto ‘Ayuda a Ucrania’.

Cruz Roja Española ha indicado que las aportaciones económicas pueden ser «de más ayuda» a estas personas «para evitar que se den situaciones de almacenamiento de bienes que podrían llegar a quedarse sin utilizar, generando esfuerzos en vano».

De esta forma, con el dinero que se recaude en esta campaña, que se entregará íntegramente a Cruz Roja Española, se pueden adquirir los bienes que las personas afectadas necesitan, ya sea comprándolos en destino, o entregándoselo a ellos mismos para que lo compren en sus propios mercados locales, ayudando así también a reactivar su economía.