Podemos cree que el nuevo proyecto de Yolanda Díaz debe arrancar pronto

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha afirmado que es «fundamental» que el nuevo proyecto político que impulsa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se inicie «pronto», auque ha subrayado que lo prioritario ahora es gestionar la crisis provocada por la guerra de Ucrania.

Así lo ha trasladado en declaraciones a ‘Radio Cable’, al ser cuestionada por la posibilidad de que la también ministra de Trabajo aplace el proceso de escucha activa, para volcarse en el impulso de medidas ante los efectos socioeconómicos generados por este conflicto.

Para Serra, el actual momento demuestra aún más la importancia de las políticas que defiende Unidas Podemos, al estar convencida de que si se hubieran aplicado antes políticas como acabar con los beneficios caídos del cielo para bajar los precios de la luz.

En consecuencia, la dirigente de la formación morada ha proclamado que es «más importante que nunca» la candidatura de Díaz se «ponga en marcha», para ofrecer ese programa progresista a la ciudadanía.

Sin embargo, Serra ha aclarado que «entiende» que se pueda replantar el momento de arranque del proceso para esta nueva plataforma por la guerra de Ucrania y los efectos de la crisis, puesto que trabajar en las medidas de protección a la ciudadanía es lo «prioritario» y en lo que está volcado Unidas Podemos.