Pueblos con encanto de la Sierra de Madrid

Castillos medievales, rutas de senderismo de una belleza incalculable los esperan en los pueblos con encanto de la Sierra de Madrid, a menos de una hora en coche de Madrid. Los pueblos son de fácil acceso y ofrecen un plan ideal para descansar y desconectar.

Viajar es conocer otros lugares que guardan una singularidad propia, una personalidad única que solo conocerás si te dejas caer por ellos. Sus calles te están esperando para que las recorras sin prisa. Mirá cuáles elegimos para mostrarte.

Patones de Arriba: un pueblo de postal

atones de Arriba: un pueblo de postal

Patones es un municipio situado al nordeste de la Comunidad de Madrid. Su población se reparte entre las localidades de Patones de Arriba y Patones de Abajo. Patones de Arriba, es uno de los más representativos ejemplos de la arquitectura negra que se desarrolla en la Sierra de Ayllón.

Debido a su patrimonio en buen estado de conservación fue declarado Bien de Interés Cultural y es uno de los centros de turismo rural más importantes de la Comunidad de Madrid. Se han encontrado recientemente importantes restos arqueológicos, los más importantes en la cueva del Reguerillo.