Decenas de transportistas cortan a pie la Ronda Litoral de Barcelona

Decenas de transportistas cortan a pie este martes la Ronda Litoral de Barcelona en el marco de una nueva jornadas de paros en el sector para protestar contra la subida de los precios y de los carburantes.

Se trata del quinto día laborable consecutivo que los transportistas cortan esta vía, convocados por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte, una organización sin representación en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Igual que en los días anteriores, los manifestantes han iniciado la marcha a pie desde la calle 3 de la Zona Franca de Barcelona alrededor de las 9.00 horas.

Han cortado la vía en sentido Besòs hasta la salida 14, donde han cambiado de sentido y están cortando la calzada hasta la salida 17, para dirigirse de nuevo a la calle 3, el punto de origen de la manifestación.

Después del acuerdo entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de la madrugada del viernes, la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte se reunió con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y decidió mantener el paro que comenzó el día 14 de marzo.