sábado, 2 julio 2022 13:08

Allianz GI renueva su equipo de tecnología tras la jubilación de Walter Price

Allianz Global Investors ha anunciado el plan de sucesión en su equipo de tecnología global tras la jubilación el próximo junio de Walter Price tras 48 años de trayectoria profesional y la de su compañero y cogestor de cartera Huachen Chen, que se incorporó a la empresa una década después.

Así, Price traspasará sus responsabilidades como líder del equipo de tecnología global a Erik Swords, que se incorporará a la firma el próximo 1 de junio desde Newton Investment Management como director general y gestor principal de carteras.

Al mismo tiempo se unirá al equipo como director y gestor principal de carteras Justin Sumner, que ha trabajado en Newton junto a Swords durante 15 años.

La entidad ha señalado en un comunicado que ambos comparten una “sólida trayectoria de gestión centrada en la tecnología”, lo que garantiza la continuidad de los procesos de inversión en el actual equipo.

Los dos estarán ubicados en la oficina de Allianz GI en San Francisco y se solaparán con Price y Chen durante siete meses para ayudar a garantizar una transición fluida, incluyendo una supervisión más amplia del equipo y del proceso de gestión de la cartera.

“Estamos muy agradecidos a Walter y Huachen por su firme compromiso y por su trabajo para esta firma y sus clientes. En una industria que cambia constantemente y en un sector que ha avanzado significativamente, son un testimonio de resistencia y pasión que se ha plasmado en su larga trayectoria como gestores durante varias décadas”, ha destacado la directora de inversiones global de renta variable de Allianz GI, Virginie Maisonneuve.