Máxima Formación ofrece cursos de Data Science para ayudar a impulsar carreras profesionales

El Data Science es una disciplina que se encarga de convertir grandes volúmenes de información en un recurso valioso para las estrategias de diferentes negocios. Mediante la identificación de patrones en los datos, una organización puede controlar los costes, aumentar la eficiencia, crear una ventaja competitiva e identificar nuevas oportunidades en el mercado.

Para saber implementar las técnicas que permiten conseguir estos beneficios, Máxima Formación ofrece cursos de posgrado en Data Science o Ciencia de Datos, con una titulación universitaria en esta área que combina las matemáticas, la estadística y las ciencias de la computación.

¿Qué obtiene una empresa a partir del Data Science?

Los datos pueden convertirse en un gran activo para una empresa si son analizados correctamente. En primer lugar, permiten tener una noción exacta del estado actual de una organización. Por ejemplo, brindan información sobre ventas, visitas en la web y las características de los clientes. Mediante estas métricas, es posible obtener una descripción precisa de un negocio.

El segundo aspecto que desvelan los datos son las causas, es decir, aportan una explicación sobre lo que está sucediendo. De esta manera, es posible identificar factores que dan impulso a las empresas y también descubrir cuáles son los puntos flojos. La ventaja que proporciona el Data Science es que permite identificar cuáles son las inversiones que mejor rinden, qué campañas de marketing fueron efectivas o por qué disminuyeron las ventas en un período determinado de tiempo. Asimismo, lo que se obtiene en este punto es un diagnóstico.

Predecir el futuro de un negocio con Data Science

Formarse en el campo del Data Science también es importante porque se trata de un método que permite elaborar modelos para predecir qué es lo que sucederá en el futuro de una empresa. Por medio del análisis de datos históricos, se elaboran conductas posibles de los clientes e índices de ventas. Esto último se realiza mediante el uso de algoritmos.

Ahora bien, la Ciencia de Datos también habilita la posibilidad de evaluar distintos escenarios futuros. Si la predicción que se obtiene no es satisfactoria para el cumplimiento de los objetivos, es posible plantear resultados posibles según se modifiquen unos u otros factores. El Data Science aporta una analítica prescriptiva que facilita la toma de decisiones.

Todas las formaciones de Máxima Formación permiten adquirir los conocimientos necesarios para explotar las ventajas del Data Science en una empresa. Además, están basadas en software OpenSource, el cual es gratuito y cuenta con comunidades de expertos que lo desarrollan constantemente.

Los cursos y el máster en Data Science que ofrece Máxima Formación están volcados a la actividad práctica y son de la más alta calidad. La Ciencia de Datos supone un impulso para la carrera de un profesional y una ventaja para la empresa que sabe cómo aplicarla. 

6242d86aaa831 Moncloa