El XX Congreso nacional del PP, que se celebra bajo el lema ‘Lo haremos bien’ y en el que Alberto Núñez Feijóo será elegido presidente, ha arrancado este viernes, pasadas las 11,35 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, con la elección de la mesa, que está presidida por la expresidenta del PP andaluz y exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
Martínez, tras asumir su función, ha expresado ante el plenario que es un honor presidir el congreso del PP, algo que hace unos días no se le pasaba por la cabeza. «Hemos demostrado estar muy vivos», según Martínez, quien ha señalado que el PP saldrá de este congreso más fuerte y más preparado para ser la alternativa que España necesita en unos momentos en los que estamos sufriendo el «peor» gobierno.
Ha indicado que el hecho de que ella sea presidenta del congreso es un reconocimiento a todas las mujeres del PP y que se haya escogido Sevilla, un reconocimiento al gobierno andaluz del cambio.
La mesa, cuya composición ha sido aprobada por unanimidad, cuenta con Juan Carlos Vera y con Paula Prado como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, y con Alfonso Serrano como secretario.
Previamente a la elección de la mesa, el presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Esteban González Pons, ha presentado el informe del mismo. Asimismo, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha ofrecido, antes de la intervención de Pons, unas palabras de bienvenida al congreso.
López ha manifestado que este congreso va a ser un caudal de «gestión, de responsabilidad y de soluciones para España». Ha indicado que el hecho de que este congreso se celebre en Sevilla es un reconocimiento al Gobierno andaluz «del cambio» que preside Juanma Moreno.
Ha agregado que España necesita «más que nunca» a un Partido Popular fuerte, con Alberto Núñez Feijóo al frente, que dé las soluciones que este país necesita. Ha apuntado que se necesita el sentido de estado y la gestión del PP y se ha mostrado convencido de que de este congreso va a salir el próximo presidente de España.
También ha querido agradecer el «trabajo, la entrega y la dedicación» que ha tenido Pablo Casado como presidente del PP.