Cómo utilizar la cúrcuma para tratar la diabetes

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Diabetes y Endocrinología acerca de los efectos de la cúrcuma en la diabetes, concluyó que esta raíz revierte muchos problemas inflamatorios y metabólicos asociados con la obesidad y la diabetes, además de mejorar el control glucémico. Especialistas recomiendan utilizar cúrcuma para aprovechar al máximo sus beneficios, ya que se la destaca por ser un poderoso antiinflamatorio y antioxidante. Por eso te contamos cómo usarla para tratar la diabetes.

4
Beneficios de la cúrcuma para prevenir la diabetes

Beneficios de la cúrcuma para prevenir la diabetes

La cúrcuma tiene múltiples propiedades y beneficios para la salud en general. Es una especia muy utilizada en China y la India con fines terapéuticos. La mayor parte de estos beneficios son gracias a la curcumina, compuesto principal de la cúrcuma. Esta se destaca por ser un poderoso antiinflamatorio y antioxidante.

Un estudio realizado por la Universidad de Columbia hace hincapié en sus beneficios en pacientes con obesidad a causa de la diabetes; de la misma forma, otra investigación de la Universidad de Beijing explica los beneficios adicionales que esta especie puede tener para con los pacientes diabéticos.