miércoles, 29 mayo 2024

Las deducciones en la Comunidad de Madrid para la Renta 2022

Esta semana, concretamente el 6 de abril, comienza la campaña de la Renta 2022, para ponerse al día respecto al ejercicio de 2021. Da pereza y miedo, si no te va a salir a devolver, y más con la crisis actual y los precios, cumplir con Hacienda, pero no queda otra. De todas formas, siempre es bueno o más bien obligado conocer bien la ley y así poder ahorrarse o desgravarse lo más posible, en parte por las deducciones que las Comunidades Autónomas ofrecen. Una de las menos agresivas, sino la que menos, en cuanto a carga fiscal en España, es la Comunidad de Madrid. No en vano incluso entre el Gobierno les califican de dumping fiscal. Lo que hacen es aprovechar el margen que les da el Estado para asumir ciertos gravámenes y efectuar deducciones como las que vamos a ver.

 

2
¿Y EL ACOJIMIENTO FAMILIAR DE MENORES?

renta 2022

Muy en boga además estas semanas con la guerra de Ucrania. Pues la Comunidad de Madrid aplica la misma deducción pero además incrementada: 600 euros para el primer menor acogido, 750 euros para el segundo y 900 para el tercero y sucesivos. En todos los casos han de estar al menos 183 días conviviendo y será prorrateable entre los dos miembros de la pareja.

Eso sí, como siempre también hay límites en estas deducciones, que tiene que ver con las bases imponibles general y del ahorro, concretamente 25.620 euros anuales en tributación individual y de 36.200 euros anuales en tributación conjunta.