Alimentos con vitamina B12 para no sufrir anemia

La anemia puede deberse a una falta de hierro, vitamina B12 o ácido fólico. Esto puede ocurrir si no comes suficientes alimentos que contengan folato o vitamina B12, o si tu cuerpo tiene problemas para absorber o procesar estas vitaminas. Sin estos nutrientes, el cuerpo produce glóbulos rojos que son demasiado grandes y que no funcionan adecuadamente y reduce su capacidad de llevar oxígeno. El cuerpo necesita vitamina B12 para producirlos, es por eso que debes asegurarte de añadir estos alimentos a tu dieta habitual.

Alimentos con vitamina B12 para no sufrir anemia: Lácteos y huevos

limentos con vitamina B12 para no sufrir anemia: Lácteos y huevos

La leche de vaca entera también aporta vitamina B12, aunque no en grandes cantidades. Concretamente 0,3ug de vitamina B12 por cada 100 g de este alimento. En cambio, algunos de sus derivados, principalmente determinados tipos de queso, contienen más vitamina B12. Específicamente son dos: el queso emmental con 2.2ug de esta vitamina por cada 100 gramos y el queso parmesano con 1,5ug de esta vitamina por cada 100 gramos.

En cuanto a los huevos, agrupa en su clara y yema todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita junto a proteínas de alto valor biológico, de ahí que sea considerado por muchas personas un superalimento. Por si todo esto fuera poco, la yema de huevo es rica, también, en vitamina B12, aportando 4,7ug por cada 100 gramos.