martes, 7 mayo 2024

Estos son los motivos por el que tu móvil se recalienta

Existen varios motivos por los cuales el móvil se puede calentar en exceso. A veces se debe a que hay demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, otras veces se debe a defectos en la batería o problemas de hardware. También se puede deber a una infección de malware. Pero si tu móvil se sobrecalienta hasta tal punto que resulta incómodo cogerlo, es posible que se trate de un problema más serio. Lo mejor es averiguar qué está sucediendo, y por eso te contamos qué hacer para prevenirlo.

7
Problemas en la batería calientan tu móvil

Problemas en la batería calientan tu móvil

Los problemas en las baterías son otros de los motivos que pueden incidir en el aumento de temperatura del móvil. El uso de cargadores de batería que proporcionen más corriente de la necesaria o el uso de cables rotos o con falso contacto también pueden tener esa consecuencia de calentamiento.

También te sugerimos cargar el móvil en una superficie plana que no genere calor. Por tanto, evita ponerlo en un sofá o en una cama durante el proceso de carga. Tampoco cargar el smartphone cuando está expuesto al sol. Lo ideal es cargar el dispositivo de noche, cuando estás durmiendo y no los usas.