El ranking definitivo de tortillas de patatas (de peor a mejor) según la OCU

Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos que prácticamente a todo el mundo le gusta la tortilla de patatas. Eso sí, las preferencias cambian, porque aunque sea un plato muy sencillo de preparar, no hay dos iguales, y cada uno tiene su propia mano, por eso a cada persona le gusta de una manera diferente: más o menos cuajada, con o sin cebolla, gruesa o más bien fina, etc. Para esos momentos en los que no tenemos pero no queremos renunciar a uno de los mejores platos de nuestra gastronomía, existen las que vienen ya preparadas y se venden en supermercados. Es verdad que no va a ser lo mismo que una casera hecha con cariño, pero algunas sí merecen la pena para una cena apresurada o unos buenos pinchos en el vermú. La OCU se ha pronunciado al respecto y ha elaborado un ranking con las mejores tortillas de patata del mercado.           

PRIMER PUESTO: LA COCINA DE SENÉN

Finalmente llegamos al premio de oro en cuanto a mejores tortillas de patatas precocinadas según la OCU, Se trata de la de la marca La Cocina de Senén. En la valoración de este producto se ha destacado la buena calidad de sus materias primas, como por ejemplo el aceite de oliva virgen extra. En cuanto a la degustación, desde la OCU afirman que su sabor no se parece a las demás y casi podría pasar por una tortilla casera.

La diferencia principal con otras tortillas es que esta se vende congelada, y hay que pasarla por la sartén hasta que el huevo se vea más, o menos cuajado, según el gusto del consumidor. El precio también es más elevado que el resto, ya que cuesta unos 8 euros.  

Captura de pantalla 2020 07 04 a las 15.35.24 Moncloa