El dolor crónico que está detrás del insomnio

Los problemas de sueño son recurrentes en muchas personas. Pero despertarse frecuentemente durante la madrugada, dificultad para quedarse dormidos y, en menor medida, el insomnio puede esconder un dolor crónico. Al parecer, incide en un mayor estado de alerta, lo que podría explicar esas interferencias que impiden tener un sueño de calidad. Las dificultades para alcanzar un sueño reparador tienen mucho que ver con esta enfermedad. A pesar de que cada uno lo puede sufrir de forma distinta, en general implica un cierto riesgo de complicaciones. Veamos de qué se trata.

El estrés y la ansiedad detrás del insomnio

El estrés y la ansiedad detrás del insomnio

Despertarse en medio de la noche puede ser frustrante, no solo por el hecho de desconocer el motivo, sino porque luego no puedes volver a dormirte. Si bien es cierto que despertarse de madrugada de vez en cuando entra dentro de lo normal debido al ritmo de vida actual, conviene ir al médico si ocurre muy a menudo.

Algunas de las causas pueden deberse al estrés y la ansiedad provocada por las preocupaciones. Pero cuando los despertares son continuos y siempre suceden en la misma franja horaria, es posible que se deba a una alteración en la salud. Podría tener algo que ver con un síndrome de dolor crónico, generalizado y difuso.