El dolor crónico que está detrás del insomnio

Los problemas de sueño son recurrentes en muchas personas. Pero despertarse frecuentemente durante la madrugada, dificultad para quedarse dormidos y, en menor medida, el insomnio puede esconder un dolor crónico. Al parecer, incide en un mayor estado de alerta, lo que podría explicar esas interferencias que impiden tener un sueño de calidad. Las dificultades para alcanzar un sueño reparador tienen mucho que ver con esta enfermedad. A pesar de que cada uno lo puede sufrir de forma distinta, en general implica un cierto riesgo de complicaciones. Veamos de qué se trata.

2
¿Qué es la fibromialgia?

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia podría ser lo que provoque el insomnio. En la actualidad es uno de los síntomas que más se evalúan, sobre todo por el impacto que produce en la calidad de vida del paciente. Las dificultades para alcanzar un sueño reparador tienen mucho que ver con esta enfermedad.

La fibromialgia, según el sitio especializado MayoClinic, es un trastorno caracterizado por dolor músculo-esquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado ánimo. Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor porque afecta el modo en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor y de no dolor.