Pedro Sánchez pone a Félix Bolaños a limpiar el Palacio de Marivent para los Reyes

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y Pedro Sánchez lo sabe. Muchos ciudadanos aprovechan estas festividades para cambiar de aires y hacer un viaje, ya sea para disfrutar de las procesiones o por otros motivos y los Reyes de España no iban a ser menos. La Familia Real no duda en aprovechar estos días para tomarse unas vacaciones y descansar de la agenda institucional de su cargo. Por este motivo, el presidente del Gobierno ha puesto al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, a limpiar el Palacio de Marivent, situado en Palma de Mallorca. Esta residencia es la elegida por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz para pasar sus vacaciones y con las de Semana Santa a la vuelta de la esquina el presidente ya está trabajado para que el Palacio esté «a punto» para cuando ellos lleguen.

Este 5 abril, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público el contrato de un servicio de limpieza de apoyo en el Palacio de Marivent, ubicado en Palma de Mallorca. El acuerdo ha sido emitido por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y, en particular, por un órgano que depende de este departamento, el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Así, Pedro Sánchez ha puesto a trabajar a su equipo para que los Reyes de España puedan disfrutar de su lugar favorito de vacaciones sin tener que preocuparse, ni siquiera, por el estado de la residencia en la que previsiblemente se hospedarán en Semana Santa, el Palacio de Marivent.

EuropaPress 1690088 rey felipe vi recibe presidente gobierno pedro sanchez palacio marivent 1 Moncloa

Pedro Sánchez prefiere que su ministro se dedique al cuidado de la residencia de vacaciones de la Familia Real en lugar de ocuparse de otros asuntos más importantes para porvenir de España. Un cargo como el de Félix Bolaños queda relegado a dedicarse a las labores de limpieza de una finca de Palma de Mallorca. Y es que, el presidente del Gobierno, según ha demostrado, tiene plena confianza en el ministro de Presidencia y, por ello, le encomienda una tarea de suma importancia . Sánchez ha delegado en Bolaños la «fundamental» tarea de ocuparse de la limpieza del Palacio de Marivent para que esté «a punto» antes de la vacaciones de Semana Santa, antes de que los Reyes decidan viajar a la isla balear.

Y es que, entre las funciones del ministro de Presidencia se encuentra la de apoyo material, de gestión económico-financiera, presupuestaria, de personal y, en general, cuantas otras de esta naturaleza precisen el presidente del Gobierno y los órganos dependientes de la Presidencia del Gobierno. Por ello, anticipándose al previsible viaje de los Reyes durante las vacaciones de Semana Santa, Sánchez ha puesto a Félix Bolaños a trabajar para que el Palacio de Marivent luzca impoluto antes de la llegada de la Familia Real.

Bolaños deja impoluto el palacio de marivent

La fecha de adjudicación del contrato es del 23 de febrero de 2022 y en nombre de la empresa que ha recibido la adjudicación es Brócoli, SL. Este acuerdo detalla que la empresa pagará un total de 17,27 euros por hora. Sin embargo, no se especifica el tiempo que van a destinar a esta tarea, ni la cantidad total de dinero que van a invertir en el contrato. Pero, dadas las dimensiones de la residencia harán falta bastantes horas para que los reyes encuentren el Palacio sin una mota de polvo, de eso se encarga Bolaños. El presidente del Gobierno ha encomendado esta misión de «suma importancia» al ministro, en quien confía y sabe que esta difícil tarea la realizará de la forma más satisfactoria posible.

FELIPE VI Y PEDRO SÁNCHEZ SE REUNIERON EN EL PALACIO DE MARIVENT

Y es que, además Pedro Sánchez ha acudido en alguna ocasión a esta residencia para reunirse allí con el Rey de España. La última fue en agosto de 2021, cuando el presidente del Gobierno viajó a la isla balear para comentar el cambio «afortunadamente a mejor» que había experimentado el país en el último año. Tras estar reunidos durante más de hora y cuarto, el dirigente nacional explicó que ambos mandatarios recordaron la situación de hace un año, que en ese momento era muy distinta. Ambos comentaron como había ido evolucionando la pandemia en España.

El Palacio de Marivent ha estado asociado a las vacaciones estivales de los Reyes de España. Es tradicional el posado veraniego de los miembros de la Casa Real ante el Palacio de Marivent, una imagen que se ha repetido durante décadas. Además de durante las vacaciones de verano, esta residencia también sirve de lugar de descanso a la familia Real durante las vacaciones de Semana Santa. Todos los años reservan unos días en su agenda para pasar estas festividades en el Palacio de la isla balear. Un lugar que ya está a punto gracias a Pedro Sánchez y Félix Bolaños, quienes se han encargado de que todo esté preparado para la llegada de los Reyes.