López en el punto de ‘Miras’ quiere repetir como líder del PP de Murcia a pesar de ser casadista

El presidente murciano está más en el punto de mira que nunca. Su fiel apoyo al que fuera presidente del Partido Popular, Pablo Casado, le ha puesto en el disparadero con el cometido de hacerse con la confianza del nuevo líder de los ‘Populares’ Alberto Núñez Feijoo. Tras superar una moción de censura que quiso acabar con su Gobierno, ahora, López Miras se enfrenta al reto de revalidar su cargo al frente del PP murciano haciéndose con el apoyo del líder gallego. Tal y como aseguran fuentes internas del partido, Fernando López Miras quiere volver a presentarse a la presidencia de Murcia y quiere continuar al frente del PP murciano. Eso sí, para tal empresa tendrá que enterrar sus pasiones casadistas.

Fernando López Miras es una de las pocas herencias casadistas que Alberto Núñez Feijoo ha mantenido en su equipo. Fuentes internas aseguran que se trata de un legado incómodo ya que el presidente murciano mantenía una excelente relación con la antigua cúpula del Partido Popular. López Miras era uno de los protegidos del exsecretario general del partido, Teodoro García Egea, y tenía un excelente sintonía con Pablo Casado. Con tal cúpula fuera de Génova, el jefe del Ejecutivo murciano está tratando de encontrar el respaldo de la nueva Ejecutiva creada por Alberto Núñez Feijoo.

Fuentes internas aseguran que se trata de un legado incómodo

El presidente de Murcia ya se ha puesto manos a la obra para exhibir fidelidad al nuevo líder del Partido Popular. Uno de los primeros pasos ha sido congregar a la práctica totalidad de compromisorios murcianos en el Congreso Nacional del partido que ha llevado a Albero Núñez Feijoo a la presidencia del mismo. En este cónclave de la formación, López Miras ha tratado de estrechar lazos con el nuevo equipo de Feijoo.

López Miras ha destacado que Núñez Feijóo es «el mejor líder posible y será el próximo presidente del Gobierno de España». Asimismo, se ha mostrado convencido de que «hoy empieza algo bueno para nuestro país de la mano de Feijóo, que tiene la hoja de ruta muy clara y que ha formado un equipo rodeado de los mejores». Para el presidente murciano, Feijoo «tiene claro cómo hay que ayudar a las familias, a las empresas, a los autónomos y cómo hay que bajar impuestos o cómo garantizar unos servicios públicos», además de una hoja de ruta con la que «salir de la crisis económica y social, para tomar decisiones donde el Gobierno de Sánchez no las está tomando». Con estas bonitas palabras, López Miras ha tratado de mostrar su fidelidad hacia Núñez Feijoo ahora que está más en el punto de mira que nunca.

CENTRADO EN MURCIA

A pesar de los esfuerzos por exhibir fidelidad, el presidente autonómico no ha conseguido colarse en el equipo de Feijoo. Si lo han hecho otros murcianos como el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la alcaldesa de San Pedro del Pintar, Visitación Martínez, que se incorporarán al Comité Ejecutivo Nacional del partido. Asimismo, Murcia está representada en la Junta Directiva Nacional con del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez.

lopez miras Moncloa

Por el momento, Fernando López Miras no tiene sitio en Génova. Su lugar sigue en Murcia, un territorio en el que quiere seguir gobernando por mucho tiempo. Según fuentes cercanas al presidente murciano, este quiere volver a ser candidato a la presidencia autonómica en las próximas elecciones regionales. Cabe destacar que el murciano está a punto de cumplir cuatro años como presidente habiendo llegado con tan solo 33 años al cargo siendo el líder autonómico más joven de la democracia española.

Pero no solo aspira a ser el candidato a la presidencia de Murcia, también quiere seguir al frente del PP murciano. Desde el 29 de septiembre de 2017, López Miras es presidente del PP de Murcia y ahora que comienzan los congresos regionales tratará de hacerse con el favor de la militancia para revalidar su cargo. De hecho, ya en el congreso nacional del partido pidió que se convocará este cónclave murciano que le colocaría de nuevo al frente del PP de Murcia. Por el momento, parece ser que Fernando López Miras tiene vía libre para presentarse a la reelección ya que ningún miembro del PP murciano ha mostrado públicamente su intención de liderar la formación en clave autonómica. Sin embargo, la alcaldesa de Archena ya ha asomado la patita entre su círculo más cercano. Se trata de Patricia Fernández y nada más desatarse la crisis del PP se posicionó al lado del caballo ganador Alberto Núñez Feijoo. Toda una apuesta que podría traerle muchos beneficios ya que Fernando López está más en el punto de «Miras» que nunca.