Unos de los mejores restaurantes mexicanos de España, de la mano de Los Guacamoles

La cultura gastronómica mexicana es producto de la fusión de las tradiciones indígenas con las carnes e ingredientes que los europeos llevaron a esas tierras. De esta manera, en los platos de esta cultura se combinan vegetales como el maíz, el chile o el aguacate con el pollo, la carne vacuna y el cerdo. La diversidad es una de las principales características de este estilo culinario que trascendió las fronteras, llegando a distintos puntos del mundo.

En España, uno de los mejores intérpretes de la cocina mexicana es la cadena de restaurantes Los Guacamoles, que cuenta con 3 locales en Madrid y 1 en Valencia. En todos los casos, los platos de comida auténticamente mexicana que ofrece la carta se pueden disfrutar en el lugar o pedir para consumir en casa.

Profesionales con experiencia

Alejandro Cabrera e Ivonne Pulido fundaron Los Guacamoles en 2016 y desde entonces, han experimentado una constante expansión. De la mano de Diego J. Guerrero, consultor experto en pymes, están comenzando el proceso de internacionalización, ya que se espera el desembarco de la marca en Italia.

Mientras tanto, en España hay dos nuevas aperturas planeadas para los próximos meses, una de las cuales es en Andalucía, una nueva comunidad autónoma en la que esta cadena de comida mexicana tendrá presencia.

Antes de comenzar con este emprendimiento, los fundadores acumularon 30 años de experiencia en importantes proyectos dentro de distintos grupos hoteleros y de restauración, tanto en México como en España.

La oferta culinaria de estos restaurantes busca mantenerse fiel a las recetas originales mexicanas pero sin dejar de lado la innovación. De esta manera, los platos de Los Guacamoles se ubican en un punto medio entre lo novedoso y lo conocido. El objetivo es lograr un impacto visual y conseguir sabores que respeten las tradiciones.

Comida auténtica en Los Guacamoles

La carta de todos los restaurantes de Los Guacamoles se compone con distintos entrantes, platos principales y postres preparados con los ingredientes típicos de la gastronomía mexicana.

Entre los entrantes se destacan los clásicos nachos, también llamados totopos, que pueden acompañarse de queso, guacamole y distintas salsas típicas. A su vez, la oferta de principales de Los Guacamoles permite a los clientes personalizar sus pedidos. Los sopes, los tacos y los burritos vienen con carne de cerdo, como por ejemplo la cochinita pibil o ternera. Además, es posible escoger entre distintas salsas en las que no faltan ingredientes típicos como los chiles, el chipotle y el pico de gallo. El menú incluye opciones para celíacos, vegetarianos y veganos.

También es recomendable prestar atención a platos como la arrachera norteña y la carne a la tampiqueña, que son recomendaciones del chef. Por último, entre los postres se destaca la torta tres leches, que es un bizcocho muy esponjoso y bien húmedo que tiene un toque típico de México.

Por su oferta variada en la que se combina lo tradicional con lo innovador, Los Guacamoles es una de las mejores opciones de comida auténticamente mexicana en España.

624fb6f9d8a3c Moncloa