Maroto contrapone la rebaja del IRPF de Mañueco con la dimisión de la consejera del PSOE

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha puesto en valor el anuncio que ha realizado este lunes el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de una rebaja del primer tramo del IRPF este año, el mismo día en el que ha dimitido la consejera de Hacienda de Cantabria, la socialista María Sánchez, por este asunto.

«Dos modelos distintos», ha contrapuesto el dirigente ‘popular’ en un apunte en su perfil de Twitter, en el que ha señalado que «el mismo día» en el que Mañueco ha propuesto la reducción del IRPF durante el debate de investidura, la consejera socialista de Cantabria ha dimitido.

En concreto, según el líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, la consejera de Hacienda ha presentado su dimisión irrevocable al comprobar, este fin de semana, que la medida de rebaja en el mínimo del IRPF que anunció el pasado miércoles, pone en riesgo la financiación de Cantabria y por tanto no se debe aplicar.

Por su parte, Mañueco ha anunciado en su discurso ante las Cortes de Castilla y León para pedir su confianza una auténtica «revolución fiscal» con la mayor bajada impositiva «de la historia» en la Comunidad, al tiempo que ha asegurado que habrá una rebaja del primer tramo del IRPF este año, lo que beneficiará «a todos los contribuyentes».

«El mismo día. Mientras Mañueco propone hoy una reducción del IRPF para este mismo año en Castilla y León, en Cantabria hacían dimitir a la Consejera de Hacienda, del PSOE, solo por haberlo propuesto. El mismo día. Dos modelos distintos», ha subrayado Maroto.